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 Ases de la Luftwaffe

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3 participantes
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JANAP_119




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Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 28

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MensajeTema: Ases de la Luftwaffe   Ases de la Luftwaffe Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 12:22 am

ASES DE LA LUFTWAFFE

Major Erich Hartmann

Ases de la Luftwaffe Aviacion-alemania-hartmann-5
"The Blond Knight of Germany" de Toliver y Constable. McGraw Hill
Hartmann, poseedor de la Cruz de Caballero con Diamantes, Ago. 1944


Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1922
Número de victorias: 352
Rango: Mayor
Escuadrón de Combate: JG 52, 53 temporalmente
Condecoración más alta: Cruz de Caballero con Diamantes


Es el "As" con mayor número de victorias de entre todos los bandos. "Bubi" (bebe) era un diestro piloto y táctico, así como un excelente tirador en el aire. Se unió al JG52, en Rusia, cuando todavía era casi un mozalbete, y logró más de 30 derribos en sus 8 primeros meses en combate. En apenas 10 meses esta cifra se disparó hasta 95. Para marzo de 1944 llevaba 200 y 250 en julio.
Al menos tres veces se fue a tierra por impacto de restos de los aviones de sus víctimas. Una vez en el transcurso de un combate chocó contra un Yak-9, pero consiguió volver a las base. En dos ocasiones se vio forzado a saltar en paracaídas, y en total realizó 14 aterrizajes forzosos.
Cuando los ataques americanos contra los campos de petróleo de Ploesti comenzaron a ser regulares, Hartmann y sus hombres se vieron obligados a realizar tres vuelos diarios, por la mañana y tarde contra los rusos y una misión de mediodía a Ploesti. Su unidad perdió a la mitad de sus hombres durante esta época. Los pilotos germanos no eran sustituidos tras un cierto número de misiones, el cansancio y la superioridad numérica enemiga comenzaron a pasarles factura incluso aunque volaban contra pilotos con menos experiencia.
Con una cifra de 292 derribos en agosto de 1944, quería desesperadamente llegar a los 300. El día 24 hizo su mejor resultado en un solo día de toda su carrera. Derribó seis por la mañana y cinco por la tarde, 11 derribos que le pusieron cómodamente por encima, con 303 en total. Siguió acumulando derribos hasta alcanzar la asombrosa cifra de 352, de los cuales 344 eran rusos y ocho P-51 Mustang americanos, con los que se enfrentó sobre Ploesti. Tras la guerra, los rusos lo apresaron y lo retuvieron preso durante 10 años como criminal de guerra.
Hatmann realizó 1425 misiones y mantuvo mas de 800 combates. Probablemente será recordado como el mejor as de todos los tiempos.




Condecorado por sus 300 Medallas



Ases de la Luftwaffe 1695mz9

Ases de la Luftwaffe 25q3q77




Major Gerhard Barkhorn

Ases de la Luftwaffe 54


Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1919
Número de Victorias : 301
Condecoraciones: Ehrenpokal (20 Julio 1942)
Deutsches Kreuz in Gold (21 Agosto1942)
Ritterkreuz (23 Agosto1942)
Eichenlaub (11 Enero 1943)
Schwertern (2 Marzo1944)
Unidades: JG 2, JG 52, JG 6, JV 44


Gerhard Barkhorn nació el 19 de marzo de 1919, en Konigsberg, Prussia del este. Él era otro piloto que era beneficiario de una educación formal, excelente. Herr Barkhorn era también bilingüe, y esta habilidad, combinada con su educación lo sirvió bien a través de su carrera militar. Barkhorn ingresó a la Luftwaffe de preguerra en marzo de 1938. Él calificó para entrar a una unidad de caza en octubre de 1939. Aunque él terminó la guerra como el segundo piloto con mas victorias anotadas en la historia, su comienzo fue muy ordinario. Él voló en la batalla de Gran Bretaña usando el Me-109E del JG2, sin anotar durante esta batalla épica. De hecho, él no consiguió su primera victoria hasta que voló 120 misiones.
En agosto de 1940 lo transfirieron al II/JG52. Su asociación con JG52 duraría hasta enero de 1945. Esto demuestra que fue otro piloto muy especial que también voló en esta unidad como Hans Joachim Marsella. Barkhorn finalmente anotó su primera victoria de julio el 2 de 1941 en el frente oriental. Esto comenzó una cuenta que continuaría hasta enero de 1945. Él prefirió el Me-109 sobre el Fw-190 y el Me-262. El Me-109F estaba en sus ojos como el mejor modelo de Me-109 que se construyó.
" El Me-109F podía subir y dar vueltas como un infierno. Era más ligero que los otros BF 109, y era especialmente bueno cuando portaba el arma 15mm del MK 151. Me sentí muy bien”.
Él ganó la cruz de caballeros el 23 de agosto de 1942 como Oberleutnant con 59 victorias.
Él ganó el roble deja a sus caballeros la cruz de enero el 1, 1943 como Oberleutnant con 120 victorias.
Él ganó las espadas a su crus de caballeros el 2 de marzo de 1944 como Hauptmann con 250 victorias.
Él nunca fue un gran scorer en una misión del día, su mejor cuenta fue cuatro confirmados, su mejor cuenta del día era siete.
Sobre 1100 misiones de combate fue derribado nueve veces y herido dos veces. En una misión en mayo de 1944, él era escolta de un vuelo de Stukas junto al famoso y experimenado Hans-Ulrich Rudel. De nuevo, un caza ruso lo despidió.
" Recibí un mensaje que había cazas rusos alrededor, pero estaba muy cansado y era negligente permanecer. No miraba detrás de mí. Tenía 273 victorias en ese entonces, y recuerdo pensar de conseguir 275, y quizás más adelante 300. Pero ¡La victoria siguiente era yo! "
Él pasó cuatro meses en el hospital pagando el error, y Hartmann asumió el control de anotar permanentemente.
Barkhorn gozó de un respecto universal de sus contemporáneos, y él tenía el respecto de los mejores pilotos en el Luftwaffe. Johannes Dicho Steinhoff:
" Gerd Barkhorn es mi mejor opción de todos los pilotos de cazas en la II guerra mundial. Él era el mejor, y extremadamente confiable. Siempre que él hiciera una demanda para la victoria no había duda sobre ella. Nunca se sabía de una sola demanda de Barkhorn que no fuera confirmada. "
Gerhard Barkhorn era oficial en jefe de Erich Hartmann en JG52, y era también el mejor hombre en la boda de Hartmann. Tenían una relación excelente que fue mantenida después de la guerra cuando ambos estaban en la Bundesluftwaffe de la posguerra . Hartmann dicho sobre Barkhorn -
" Gerd Barkhorn podría realmente gozar de él si algún otro era acertado. Pocos hombres eran como el. Cuando lo alcancé, él me felicitó con todo su corazón. Él era un hombre y un líder que realmente podría tomar a sus hombres en el infierno mismo. Era un orgullo morir por un líder así. Él era el comandante de caza con quien cada piloto de caza sueña - líder, amigo, camarada, padre - el mejor que tuve siempre. "
Después de que él se recuperara de sus lesiones, lo transfirieron al oeste para ser Kommodore de JG6. Sin embargo, sus días no eran los mismos. Él no anotó contra el oeste con el JG6, y fue transferido más adelante a la escuadrilla " de Galland de los expertos " JV44.
Un Mustang lo derribo en el aterrizaje de su segunda misión con un Me-262, escapando por detrás de su pabellón golpeándose el cuello. Él terminó la guerra en el hospital. Su primera victoria había sido el 2 de julio de 1942. Su a victoria 100 fue el 19 de diciembre de 1942. Su victoria 200 fue el 30 de noviembre de 1943. Su 250a victoria el 13 de febrero de 1944 y su victoria 300 el 5 de enero de 1945.
Fue prisionero de guerra de los británicos hasta septiembre de 1945. Él se incorporó a la nueva Bundesluftwaffe en 1956, fue a instruirse en los E.E.U.U., convirtiendose en Kommodore. Él se retiró como Generalmajor en 1976.
El 6 de enero de 1983 en una autopista cerca de Koln, Alemania, Gerhard y su esposa Christl fallecen en un accidente automobilístico durante una tormenta de invierno.
Erich Hartmann tiene algunas palabras finales sobre su amigo Gerhard Barkhorn -
" Él era demasiado honesto para la fuerza aérea alemana nueva, pero era uno de los pocos comandantes que durante treinta, cuarenta y cincuenta años más tarde, se continuaba hablando de él con respecto y afecto. Gerd Barkhorn era un hombre inolvidable.
Ases de la Luftwaffe Barkhorn3
Su Celebracion de su victoria Numero 250

Ases de la Luftwaffe Barkhorn4
Decendiendo de su Fw 190D-9 ....17 Febrero1945


Major Walter Nowotny

Ases de la Luftwaffe Mwano

Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1920
Número de victorias: 258-
Rango: Mayor
Escuadrón de Combate: JG 54
Condecoración más alta: Cruz de Caballero con Diamantes
Muerto en acción (MA): 8 de noviembre de 1944

Nacido en Austria, ingresó a la Luftwaffe en la primavera de 1941 y desde el primer momento participó en el frente oriental. A los 20 años, en julio de 1941 logró su primera victoria, o mejor dicho sus tres primeras victorias en la misma misión.
Sin embargo, pocas semanas después de ese logro fué alcanzado por el fuego enemigo y para evitar caer en el teritorio ocupado por los rusos, logró planear hasta salir de la Isla de Osel, en el Golfo de Riga, y caer en las aguas del Mar Báltico, a unos 60 kilómetros de las posiciones alemanas en tierra firme.
En en las heladas aguas rusas, logró salir de su averiado Bf109, quitarse todas las correas e inflar su balsa de salvamento, empacada en el respaldo de su avión. La corriente alejaba lentamente la balsa de hule de la Isla de Osel, pero Nowotny intentó acelerar el proceso remando directamente con las manos para salir de la vista de los rusos en Osel en espera de su rescate.
Sin embargo, tres días después las cosas no parecían ya tan optimistas. Osel había quedado atras, pero la sed, el cansancio y la desesperación ya hacían estragos. Nowotny comenzó a escribir un mensaje de despedida a sus padres sobre la superficie amarilla de la balsa y sacó su revolver, pero logró controlar el impulso de terminar con todo... en dos ocasiones.

En su base, sus pertenencias habían sido empacadas y se preparaba el mensaje con el que se las enviaría a sus padres declarándolo "desaparecido en acción". No obstante, Nowotny logró al fin llegar a tierra ocupada por los alemanes, antes de perder el conocimiento. Fue rescatado inconciente en la playa. Los pantalones del uniforme que usó en esa ocasión, saturados de las aguas del Baltico y rasgados, se convertirían en parte de su piel... los "pantalones de la victoria" usados en todas sus misiones posteriores.

En marzo de 1943, ya con más de 100 victorias en su haber, logró diez deriibos en un solo día. y obtuvo la Cruz de Caballero; sin embargo, las preseas se habían encarecido con respecto al inicio de la guerra y recibiría las Hojas de Roble y las Espadas sólo hasta después de alcanzar las 200 victorias, cuando ya era sin duda el máximo as alemán y de la guerra en general.
En octubre de ese mismo año alcanzó las 250 victorias, el primer piloto en el mundo y en la historia en alcanzar esa cifra. Nowotny fué recibido en consecuencia en su base, tras lo cual decidió continuar la celebración en la ciudad de Vilna y se consiguió un sitio en el avión de transporte de correo y abastecimientos, con rumbo a esa ciudad lituana.
En Vilna, y en el Ria-Bar precisamente, lo alcanzó una conexión telefónica (una verdadera proeza técnica para el momento y las circunstancias de la guerra) con Hitler mismo quien deseaba felicitarlo por la marca y ofrecerle la condecoración más alta: los Diamantes a la Cruz de Caballero.
El otorgamiento de una presea importante implicaba para el receptor un permiso por 14 a 20 días libres. Nowotny destinó tan sólo un fin de semana en Viena para visitar a su familia y regresó al frente. Deseaba una especie de despedida de su escuadrón ya que era inminente su retiro del frente; como parte del reconocimiento por las 250 victorias, el Alto mando había decidido preservar a su piloto mas destacado y asignarlo a labores de propaganda, con el fin de elevar la moral alemana, en los momentos en que ya se apreciaba la fuerte posibilidad de la derrota.

Un sueño recurrente tenía Nowotny desde mediados de 1943, en el que era abatido por un caza enemigo al tiempo que una voz le decía: "Ya tuviste suficiente con 281 derribos y debes morir". El sueño, cada vez mas recurrente, fue causa de no pocas bromas de sus compañeros, y atribuido a la tensión misma del combate. Sólo su gran amigo y flanqueador Karl " Quax " Schnoerrer, compartía su temor por una posible premonición. Asi, que los 250 derribos y el retiro del frente se celebraban por más de un motivo.
Era en cierta medida el final de una era para Nowotny y para su escuadrilla, la famosa "Nowotny Schwarm". Ese final había iniciado no sólo con las 250 victorias de su lider, sino también, justo al día siguiente de este logro, con la primera baja del cuarteto. Anton Dobele, murió en una colisión aérea. Después, "Quax" Schnoerrer sería derribado en combate, herido y con las piernas rotas, a escasos días de la partida definitiva de Nowotny del frente oriental, en el que su cuenta final alcanzó los 255 derribos.
Tras casi un año en su nueva asignación fuera del combate, en el otoño de 1944, ya en plena etapa del repligue alemán en todos los frentes, Nowotny fué asignado nuevamente al combate como parte de la tripulación de élite que se haría cargo de llevar a combate al nuevo jet Me262.
Nowotny fué sin duda el máximo piloto de Fw 190, pero la era del jet no le fue muy favorable, ya que sólo logró 3 victorias más, para alcanzar las 258.
Murió el día en que consiguió su último derribo confirmado y precisamente volando un jet Me262. Al regresar de la misión con un motor averiado, lo que hacía especialmente vulnerable al novedoso caza a reacción, fué sorprendido por la maniobra favorita de los aliados para combatir a los nuevos jets: atacar en el momento de la desaceleración al iniciar el descenso, un proceso que los nuevos jets no podían revertir. Por ello generalmente los aterrizajes de Me262 se apoyaban con una patrulla de cazas convencionales en el aire. Pero las condiciones en que regresaba el averiado avión de Nowotny no permitieron el despegue de los cazas de cobertura.
Sus últimas palabras en la radio fueron: "Dios mío, me quemo, me quemo...", al tiempo que el aparato se precipitaba a tierra con una gran explosión.
Nowotny acumuló 258 victorias confirmadas.... y 23 probables, un total de 281, el número preciso al que su sueño hacía referencia....
Tras su muerte, su escuadrón fue bautizado como el Kommando Nowotny

Ases de la Luftwaffe Nowotny_190A-6_StabIJG54_Orel_Russia_14Oct43

Ases de la Luftwaffe Bf.109.F.45

Ases de la Luftwaffe Me26201


Hans-Ulrich Rudel

Ases de la Luftwaffe Hans-ulrich-rudel

Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1916
Número de victorias: 9 aviones... y algo mas...
Rango: Coronel
Escuadrón de Combate: SG
Condecoración más alta: Cruz de Caballero con
Hojas, Espadas y Diamantes, de Oro
Sovreviviente a la Guerra


Hans-Ulrich Rudel, nació en Silesia en 1916, hijo de un pastor protestante. En 1936, después de una educación elemental muy deficiente porque Hans era más deportista que estudiante, decidió ingresar como cadete en la Luftwaffe. Inicialmente había solicitado su admisión en la escuela de bombardeo en picada, pero fue clasificado como observador de reconocimiento de larga distancia debido a su limitada preparación escolar.
Al comenzar la guerra, Hans se encontraba en el servicio de reconocimiento aéreo y con el grado de segundo teniente fue enviado a Polonia donde realizó varias operaciones de larga distancia. El desempeño de Hans le hizo merecedor de la Cruz de Hierro de Segunda Clase la cual le fue impuesta el 11 de octubre de 1939. Gracias a su incipiente pero prometedora hoja de servicios fue admitido en mayo de 1939, en la escuela de bombardeo en picada, cumpliendo así su anhelo de pilotar un Stuka. Luego de un intensivo entrenamiento fue enviado a la Escuela de Entrenamiento de Stuttgart. Una vez completada la segunda fase de su preparación fue enviado al Frente Occidental con el grado de primer teniente. Esta vez su desempeño no fue suficiente para obtener algún reconocimiento por parte de sus superiores.

Cuando el Alto Mando Alemán planificó el asalto a la isla de Creta, Rudel estaba asignado al 2do Grupo, 1er Escuadrón de Bombardeo que fue puesto en reserva y no tuvo oportunidad de ver acción durante esa campaña.
En 1941, con la puesta en marcha de la Operación Barbarossa en Rusia, Hans Rudel estuvo destacado en el Grupo de Ejércitos Norte, concretamente en el Báltico y la zona de Leningrado, volando su primera misión de combate el 23 de junio, demostró que tenía cualidades de piloto que lo destacaban de sus compañeros. Sin embargo, a sus superiores les preocupaba que Rudel tuviera la costumbre de picar hasta muy baja altura para asegurar el blanco, pero su arrojo y habilidad demostrada en las misiones le hizo merecedor de la Cruz de Hierro de Primera Clase, condecoración que recibió el 18 de julio de 1941.

El 23 de setiembre Hans participó en el ataque a la flota rusa en el Báltico, que se encontraba fondeada en la bahía de Kronstadt, en la zona de Leningrado. En esta operación Rudel hundió al acorazado Marat con una bomba de 1000 Kg que hizo estallar la Santabárbara del buque soviético.
Para el mes de diciembre ya había volado más de medio millar de misiones con gran éxito y al finalizar el año, el 30 de diciembre, fue condecorado con al Cruz Alemana en Oro. Quince días después, el 15 de enero de 1942 recibió la Cruz de caballero y retirado del frente para que la Luftwaffe pudiera utilizar su experiencia en el entrenamiento de nuevos pilotos.

Rudel fue enviado a Graz donde dictó conferencia a jóvenes prospectos de la Luftwaffe, pero no era esa la meta de Rudel, que ansiaba regresar al frente. Luego de insistir, sus superiores decidieron enviarlo como jefe del 1er Escuadrón, del 1er Ala del 2do Grupo Stuka que estaba estacionado en el sector de Stalingrado.

En febrero de 1943, Después de volar su misión número 1000, Rudel fue nuevamente retirado del frente, pero con la misión de probar el nuevo Stuka Ju 87D-3, llamado "Destructor de Tanques" que estaba equipado con dos cañones Rheinmetall-Borsig de 37 mm. El nuevo avión sería el que conformaría el Panzerjagdkommando Weiss, que tendría su base de operaciones en Briansk. El nuevo Stuka fue volado por Rudel y su escuadrón en el Mar Negro contra las embarcaciones de desembarco soviéticas. En tres semanas, Hans Rudel destruyó 70 embarcaciones soviéticas con el nuevo avión y por sus méritos recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero, pero nuevamente rechazó el ser retirado del frente.
Durante la operación Zitadele estuvo asignado como apoyo a la 3ra División Panzer-SS "Totenkopf" y en la primera misión, con los nueve Stukas Ju 87 G-1 de su unidad, Rudel destruyó 12 tanques en el primer día. Rudel desarrolló nuevas tácticas de ataque que fueron utilizadas en el entrenamiento de una nueva unidad destructora de tanques. En octubre de 1943, los Stukas fueron nuevamente modificados y la nueva unidad fue designada Ju 87G-1 (Panzerknacker o Kanonenvogel) y enviada a al Frente del Este.

El 25 de octubre de 1943, Rudel recibió las espadas para su Cruz de caballero con Hojas de Roble y como era de rigor le solicitaron ser retirado del frente, pero como en las anteriores oportunidades aceptó la condecoración bajo la condición de que permanecería con su unidad. En marzo de 1944 fue ascendido a Coronel al alcanzar las 1500 misiones de combate.
La suerte que acompaño a Rudel durante todos esos años. Aterrizó detrás de las líneas para ayudar a unos compañeros y no pudo despegar nuevamente. Sus camaradas y su compañero ametrallador no lo lograron, incluso Rudel, quien se encontraba herido en un pie, debió caminar para llegar a las líneas alemanas.

El 29 de marzo recibió las más alta condecoración alemana, los Diamantes para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, nuevamente bajo la condición de no ser retirado del frente. En noviembre de 1944, el Mayor Rudel fue herido nuevamente mientras volaba cerca a Budapest, esta vez por un impacto en la pierna, pero eso no fue suficiente para mermar el arrojo de Rudel. Las acciones destacadas de Hans continuaron obligando haciéndose merecedor de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes, que le fue impuesta el 01 de enero de 1945. Esta condecoración de la cual Hans Rudel es el único que la recibió, fue instituida para ser otorgada a sólo 12 oficiales, después de la guerra. Como ya era costumbre en él, la aceptó bajo la condición de no ser retirado del frente. Sin embargo, al poco tiempo Hitler ordenó que Hans Rudel no realizara más operaciones de combate. Rudel desobedeció las órdenes del Führer y sus éxitos fueron otorgados a su escuadrón para evitar que fueran conocidas por el alto mando.

En febrero de 1945, Hans es herido por tercera vez, esta vez la gravedad de la herida era evidente. Fue impactado por artillería antiaérea en la pierna volando en el área de Frankfurt. Logró aterrizar y enviado a un hospital, donde los médicos decidieron que era necesario amputarle la pierna para salvarle la vida. Eso no detuvo a Rudel, quien después de convalecer en Berlín recibió una pierna ortopédica y regresó a su unidad en el frente.
Siguió comandando su unidad hasta el último día de la guerra. El 8 de mayo de 1945, tras la capitulación de Alemania Rudel voló con su escuadrón hasta la zona americana para rendirse, evitando así caer en manos de los rusos. Para entonces Rudel había volado 2530 misiones de combate, de las cuales unas 400 las hizo en un caza FW 190 obteniendo 11 derribos. Con su Stuka destruyó 519 tanques, 150 piezas de artillería, 1000 vehículos de varios tipos, 70 embarcaciones, el Acorazado Marat, dos Cruceros y un destructor.
Fue liberado por los Aliados después de un corto período de interrogatorios y pasó un tiempo recuperándose en Bavaria. En 1948, Hans Rudel viajó a Argentina donde trabajó para la industria aeronáutica con otros pilotos alemanes, incluso Adolf Galland. Publicó dos libros, ir Frontsoldaten zur Wiederaufrüstung" (Nosotros, soldados del frente y el rearme de Alemania) donde dijo que volvería a pelear contra los bolcheviques si fuera llamado nuevamente y "Dolchstoß oder Legende" (Mito o Puñalada) en el que dice que los que intentaron matar a Hitler fueron unos traidores. Después de la guerra Rudel siguió siendo una nacionalsocialista, como lo fue durante el servicio.

Hans Rudel regresó a Alemania en 1951 para publicar su diario de guerra titulado "Trodzdem (Sin embargo)." Se mantuvo activo en la industria y fue candidato ultra conservador, pero no tuvo éxito. Murió en Rodenheim, Alemania en 1982 a la edad de 66 años. Su Cruz de caballero fue subastada en US$ 35.000,00.

Ases de la Luftwaffe Fw190d9rudel6vc

Ases de la Luftwaffe Ju87rudel7gb




Ademas de ellos hubieron muchos más que se destacaron como pilotos como:
-Ghunter Rall
-Otto Kittel
-Wilhelm Batz
-Erich Rudorffer
-Heinz Bar
-Herman Graf, entre otros.
Dejo el tema hasta aquí, y que se preparan para el próximo...Exclamation
Les dejo este video
ASES DE LA LUFTWAFFE DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



Última edición por JANAP_119 el Vie Oct 15, 2010 5:01 am, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: Ases de la Luftwaffe   Ases de la Luftwaffe Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 1:43 am

muy buen post, cada ves muestras mas dedicación en tu trabajos janap sigue así. Un post digno de un rey king
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Jackson P
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Jackson P


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MensajeTema: Re: Ases de la Luftwaffe   Ases de la Luftwaffe Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 2:14 am

y te olvidaste de un gran aviador! Shocked el mejor en mi opinión: Hans Ulrich Rudel! el mejor piloto de Stuka y la única persona en todo el reich condecorado con la cruz de caballeros con hoja de roble, espadadas y diamantes en oro!! jajaj me sorprende amigo mio, tu que tienes un gran conocimiento Smile

aquí te dejo una fotito:

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JANAP_119




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MensajeTema: Re: Ases de la Luftwaffe   Ases de la Luftwaffe Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 4:32 am

Jackson P escribió:
y te olvidaste de un gran aviador! Shocked el mejor en mi opinión: Hans Ulrich Rudel! el mejor piloto de Stuka y la única persona en todo el reich condecorado con la cruz de caballeros con hoja de roble, espadadas y diamantes en oro!! jajaj me sorprende amigo mio, tu que tienes un gran conocimiento Smile

aquí te dejo una fotito:

Ases de la Luftwaffe Hansulrichrudel3


Siii gran aviador, no lo puse por un problema de tiempo , pero enseguida agregó info relacionada a él... Wink Razz
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